El que tiene oidos, oiga: NUBES TORMENTOSAS SOBRE EL ANGUSTIOSO CIELO PLANETARIO VII

miércoles, 29 de julio de 2009

NUBES TORMENTOSAS SOBRE EL ANGUSTIOSO CIELO PLANETARIO VII

Los Estados Unidos, nación realmente envidiable tanto por su defensa incansable de las libertades humanas, como por sus extraordinarios logros científicos y tecnológicos, y su descollante prosperidad material, es el poder simbolizado por la segunda "bestia" (recuerden, no hay nada de insultante en este término) de Apocalipsis 13 (versos 11 al 14) : "Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero". Lamentablemente habrá cambios; como esta profecía lo adelanta, esta nación experimentará cambios tan radicales, al ser infiltrada y finalmente controlada por el "dragón", que resultará casi imposible reconocerla–" hablaba como un dragón" (verso 11). Según el verso 15, llegará ser una "imagen de la [primera] bestia" (13:15), es decir, una copia carbónica de la misma, y eventualmente también el "falso profeta" (16: 13; 19: 20; 20: 10). (Nótese que a partir de 13: 14 no se hace niguna referencia adicional a esta segunda bestia, excepción hecha de una mención muy escueta en 19: 20, sino que su lugar es tomado por la "imagen de la bestia", la que a su vez dará origen al "falso profeta" Nada quedará ya de aquel "cordero" del comienzo de su historia.)
Apocalipsis 13: 15 al 17, y 14: 9, indican seis caracteristicas identificatorias de la "imagen de la bestia": Primera, habrá de ser, como ya lo mencionamos, creación de la segunda bestia, la de "dos cuernos semejantes a los de un cordero," pero después de ser controlada por el "dragón." Segunda, para poder originarla y desarrollarla, la segunda "bestia" tendrá que lograr hegemonía mundial--es decir, tendrá que llegar a ser la única superpotencia mundial; y esto habría de ocurrir en circunstancias de un notable acercamiento de los Estados Unidos a Roma. Solamente así podrá hacer "que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada" (13: 12); solamente así podrá mandar "a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió" (13: 14).
Tercera, la" imagen de la bestia" será capacitada para hablar, lo que hará en la misma forma en la que "hablan" todos los gobiernos, mediante decretos y leyes. Estos decretos paulatinamente irán incrementando la coerción, hasta culminar en un decreto de muerte contra los disidentes–"para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase" (13: 15). Cuarta, este fatídico decreto estará precedido por la imposición de una "marca," a ser recibida indistintamente "en la mano derecha o en la frente," "la marca . . . de la bestia," seguida por serias restricciones económicas para quienes no la acepten (13: 17)
Quinta, tener "la marca de la bestia" habrá de ser lo mismo que tener "el nombre
[ carácter ] de la bestia, o el número de su nombre" (13: 17). Sexta, en el mismo contexto, y con serias advertencias acerca de no extraer conclusiones apresuradas ("Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia . . .") se anticipa el "número de la bestia, pues es número de hombre [un sistema humano]. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (13: 18).
En un interesante comentario explicativo, White, autora ya citada en esta serie, lo resume así :"Los cuernos como de cordero y la voz de dragón del símbolo indican una extraña contradicción entre lo que profesa ser y lo que practica la nación así representada. El ‘hablar’ de la nación son los actos de sus autoridades legislativas y judiciales. Por esos actos la nación desmentirá los principios liberales y pacíficos que expresó como fundamento de su política. La predicción de que hablará ‘como dragón’ y ejercerá ‘toda la autoridad de la primera bestia ,’ anuncia claramente el desarrollo [en los Estados Unidos] del espíritu de intolerancia y persecución de que tantas pruebas dieran las naciones representadas por el dragón y la bestia semejante al leopardo. Y la declaración de que la bestia con dos cuernos ‘hace que la tierra y los que en ella habitan, adoren a la bestia primera,’ indica que la autoridad de esta nación será empleada para imponer alguna observancia en homenaje al papado." El Conflicto de los Siglos, p, 495.
Los Estados Unidos están en vías de experimentar un gran cambio; no sólo lo anticipó la profecía que estamos considerando, sino que es también lección enseñada y reiterada mil veces por la Historia. Sí, en palabras de Lord Actis, el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Pero ¿en qué forma ocurrirán las cosas en esa nación? Volvemos a citar una declaración que utilizáramos ayer :"Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines." Ibid., 496.
¿Podrían tener alguna relación con esta formidable mutación los eventos del 11 de setiembre? Trataremos de dar respuesta a este fascinante interrogante en nuestro próximo artículo.

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.