El que tiene oidos, oiga: Lección N°7 LA TERMINACIÓN DE LA MISION

martes, 28 de julio de 2009

Lección N°7 LA TERMINACIÓN DE LA MISION

JOYA BÍBLICA:
“Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria” Apocalipsis 18:1.

“Este ángel no representa un nuevo mensaje, sino un nuevo poder que acompañará la predicación del triple mensaje evangélico, de tal manera que, efectivamente, toda nación, tribu, lengua y pueblo sean amonestados. Esto hará que la proclamación que efectúa el pueblo de Dios llegue a convertirse en el “fuerte pregón” y alcance los últimos confines de la tierra. Y en un tiempo extraordinariamente breve, la labor será finalizada.
Será éste un tiempo especial en que el mensaje de la caída de Babilonia y el llamado a los sinceros a salir de ella serán dados de una manera clara, directa y sin rodeos.
Esto determinará persecución y controversia, pero el Señor desnudará el brazo de su santidad para realizar una obra milagrosa, y se valdrá para ello de elementos humildes, despojados del yo, pero llenos del Espíritu” (Preparación para la crisis final 65,66).

El último mensaje de amonestación: “Acá se muestra la naturaleza de la obra del pueblo de Dios. Los hijos de Dios tienen un mensaje de una importancia tal que se los describe como volando al presentarlo al mundo. Poseen el pan de vida para un mundo que perece de hambre. El amor de Cristo los constriñe. Este es el último mensaje. No hay más mensajes que han de seguir, no habrá más invitaciones de misericordia que hayan de ser dadas después que éste mensaje haya hecho su obra” (5 T 206, 207).

El fuerte pregón: “Entonces el mensaje del tercer ángel se agigantará hasta convertirse en el fuerte pregón, y la tierra entera será alumbrada por la gloria del Señor” (6 T 401).
“Después vi a otro ángel poderoso, al que se ordenó que bajase a la tierra y uniese su voz a la del tercer ángel para dar fuerza y vigor a su mensaje. Ese ángel recibió gran poder y gloria, y al descender dejó toda la tierra iluminada con su gloria. La luz que rodeaba a este ángel penetraba por doquiera mientras clamaba con fuerte voz: Ha caído, ha caído la gran babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible” (PE 277).

Un tiempo especial para un mensaje claro y directo: LEER APOCALIPSIS 18: 1, 2 y 4.
“Estos versículos señalan un tiempo en el porvenir cuando el anuncio de la caída de Babilonia , tal cual fue hecho por el segundo ángel de Apocalipsis 14:8, se repetirá con la mención adicional de las corrupciones que han estado introduciéndose en las diversas organizaciones religiosas que constituyen a Babilonia, desde que ese mensaje fue proclamado por primera vez durante el verano de 1844” (CS 661).
“El mensaje de verdad que tenemos ha de ir a todas las naciones, lenguas y pueblos. Pronto ha de ser dado en alta voz, y la tierra será alumbrada con su gloria. ¿Estamos preparándonos para este gran derramamiento del Espíritu de Dios?” (5 T 383).

El mensaje despertará persecución: “El clero hará esfuerzos casi sobrehumanos para sofocar la luz por temor de que alumbre a sus rebaños. Por todos los medios a su alcance los ministros tratarán de evitar toda discusión sobre esas cuestiones vitales. La iglesia apelará al brazo poderoso de la autoridad civil y en esta obra los papistas y los protestantes irán unidos. Al paso que el movimiento a favor de la imposición del domingo se vuelva más audaz y decidido, la ley será invocada contra los que observan los mandamientos. Se los amenazará con multas y encarcelamientos; a algunos se les ofrecerán puestos de influencia y otras ventajas para inducirlos a que renuncien a su fe. Pero su respuesta constante será la misma que la de Lutero en semejante trance: Pruébesenos nuestro error por la Palabra de Dios” (CS 665).

Los hijos de Dios pasarán por desaliento temporario: “En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente...Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra que habrá emprendido parecerá exceder en mucho sus capacidades. Los amenazará la destrucción. El entusiasmo que les animará se desvanecerá; sin embargo no podrán retroceder. Y entonces, sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio. Recordarán que las palabras que hablaron no eran las suyas propias, sino las de Aquel que les ordenara dar la amonestación al mundo” (CS 666, 667).

Se proclamará el mensaje con fe y valor: “Se está acercando rápidamente el momento en que los que prefieran obedecer a Dios antes que a los hombres sentirán la mano de la opresión. ¿Deshonraremos entonces a Dios guardando silencio mientras que se pisotean sus santos mandamientos?” (JT 2: 323).
“Cuando la tormenta de persecución se desencadene en realidad sobre nosotros, las verdaderas ovejas oirán la voz del verdadero pastor. Se realizarán abnegados esfuerzos para salvar a los perdidos, y muchos que se han descarriado del redil volverán a seguir al gran Pastor. Los hijos de Dios se reunirán, y presentarán al enemigo un frente unido. En vista del peligro común, la lucha por la supremacía cesará; no habrá disputas en cuanto a quién será considerado el mayor” (6 T 401).

El Señor utilizará a cristianos humildes y consagrados: “No es solamente por medio de hombres que están en puestos elevados de responsabilidad en el ministerio, no es solamente por medio de personas que ocupan puestos en juntas o comisiones, ni solamente por medio de los gerentes de nuestros sanatorios y casas editoras como ha de realizarse la obra que hará que la tierra se llene del conocimiento del Señor como las aguas cubren el mar. Esta obra puede realizarse solamente cuando toda la iglesia haga su parte bajo la dirección de Dios y con su poder” (Pacific Unión Recorder, marzo 24 de 1904).
“Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder, el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el espíritu de los que se consagren a su servicio. Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza. Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire” (CS 664).

Una obra rápida y milagrosa: “El mensaje no será llevado adelante tanto con argumentos como por medio de la convicción profunda inspirada por el Espíritu de Dios...Las publicaciones distribuidas por los misioneros han ejercido su influencia; sin embargo, muchos cuyo espíritu fue impresionado han sido impedidos de entender la verdad por completo o de obedecerla. Pero entonces los rayos de luz penetrarán por todas partes, la verdad aparecerá en toda su claridad, y los sinceros hijos de Dios romperán las ligaduras que los tenían sujetos” (CS 669, 670)
“Esta obra será semejante a la que se realizó en el día de Pentecostés. Como la lluvia temprana fue dada en tiempo de la efusión del espíritu Santo al principio del ministerio evangélico, para hacer crecer la preciosa semilla, así la lluvia tardía será dada al final de dicho ministerio para hacer madurar la cosecha” (CS 669).
“Dios utilizará formas y medios por los cuales se verá que él está tomando las riendas en sus propias manos. Los obreros se sorprenderán por los medios sencillos que él utilizará para realizar y perfeccionar su obra de justicia” (TM 305).
“Merced a las maravillosas operaciones de la Providencia divina, montañas de dificultades serán removidas y arrojadas al mar...La obra progresará más y más hasta que la tierra entera sea amonestada; y entonces vendrá el fin”
(JT 3: 332).
“La luz de la verdad se derramará en rayos claros y poderosos, como en los días apostólicos, y muchas almas se apartarán del error a la verdad. La tierra será alumbrada con la gloria del Señor” (JT 3: 308).
“A pesar de los poderes coligados contra la verdad, un sinnúmero de personas se alistará en las filas del Señor” (CS 670).
“Vi que hasta entre (los gobernantes)...Dios tiene sus agentes. Y algunos...se convertirán aun a la verdad. Están ahora desempeñando el papel que Dios quiere que desempeñen. Cuando Satanás obra por medio de sus agentes, se hacen propuestas que, si se llevasen a cabo, impedirían la obra de Dios y producirían grandes males” (JT 1 :75)

El Señor llamará a personas de diversas ocupaciones: “(El Señor) llamará a hombres que dejarán el arado y otras ocupaciones para dar la última nota de advertencia a las almas que perecen. Muchas maneras hay de trabajar para el Maestro; el gran Instructor despertará la inteligencia de esos hombres y les hará ver en su palabra cosas maravillosas” (JT 3: 369).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.