El que tiene oidos, oiga: Lección. N°5 El zarandeo que se viene

miércoles, 29 de julio de 2009

Lección. N°5 El zarandeo que se viene

JOYA BÍBLICA:
“Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra”. Amós 9:9

La paja debe ser separada del trigo: “Dios está zarandeando a su pueblo, probando sus propósitos o motivos. Muchos serán sólo paja: no trigo, pues no habrá valor en ellos”.(4 T 51)
“Satanás ha bajado teniendo gran poder, para obrar con todas las seducciones de injusticia en aquellos que perecen; y todo lo que es susceptible de ser removido lo será; solamente subsistirán aquellas cosas que no puedan serlo”. (JT 3:312)

CAUSAS DEL ZARANDEO
1. Descuido e indiferencia: “Los descuidados e indiferentes que no se unieron con quienes apreciaban la victoria y la salvación lo bastante para perseverar en anhelarlas orando angustiosamente por ellas, no las obtuvieron, y quedaron rezagados en las tinieblas, y sus sitios fueron ocupados en seguida por otros, que se unían a las filas de quienes habían aceptado la verdad”.

2. La persecución, por la imposición de la ley dominical: “Los miembros de la iglesia serán probados individualmente. Serán puestos en circunstancias donde se verán obligados a dar testimonio por la verdad. Muchos serán llamados a hablar ante concilios y tribunales, tal vez por separado y a solas”.(JT 2:164)

3. Rechazo del mensaje de Laodicea: “Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el testimonio directo que exige el consejo que el Testigo fiel dio a la iglesia de Laodicea...Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él, y esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios”. (PE 270)

4. El conocimiento superficial hará que muchos sean desviados por falsas doctrinas: “El Espíritu de Dios ha iluminado toda página de la Sagrada Escritura, pero hay personas sobre las cuales ésta hace poca impresión, porque es imperfectamente comprendida. Cuando venga el zarandeo, por la introducción de falsas teoría, estos lectores superficiales, que no están anclados en ningún lugar, serán como la arena movediza”. (TM 109)

El tiempo del zarandeo: “El potente zarandeo ha comenzado y proseguirá de suerte que aventará a cuantos no estén dispuestos a declararse por la verdad con valentía y tenacidad ni a sacrificarse por Dios y su causa.” (PE 50)
“Vi que estamos ahora en el tiempo del zarandeo. Satanás está trabajando con todo su poder para arrebatar a las almas de las manos de Cristo y hacer que éstas pisoteen al Hijo de Dios”.(1 T 429)

El zarandeo hará su obra: “En la obra final y solemne se ocupará a pocos hombres grandes. Ellos confían en su propia suficiencia, son independientes de Dios, y él no los puede usar. El Señor tiene siervos fieles, que serán descubiertos en el zarandeo, en el tiempo de prueba. Hay preciosos elementos, ahora ocultos, que no han doblado la rodilla ante Baal.

La iglesia no caerá: “Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no cae. Permanece, mientras los pecadores de Sion serán zarandeados y arrojados afuera: La paja será separada del trigo precioso...Nadie sino aquellos que han estado venciendo por medio de la sangre del cordero y la palabra de su testimonio serán hallados con los que son leales a la verdad, sin mancha ninguna de pecado, sin engaño en su boca”. (2 SM 380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.