El que tiene oidos, oiga: Lección N°1 Podríamos estar en Casa

miércoles, 29 de julio de 2009

Lección N°1 Podríamos estar en Casa

JOYA BÍBLICA:
“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”. Romanos 13:11.

Postergada por misericordia: La larga noche de tinieblas es penosa, pero la mañana es postergada por misericordia, porque si el Señor viniera, muchos serían hallados desapercibidos. El deseo de Dios de que su pueblo no perezca ha sido la razón de tan larga demora. (Testimonies, tomo 2, pág. 194. Año 1868)

La obra podría haber sido terminada: Si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios. (Joyas se los Testimonios, tomo 3, pág. 72. Año 1900)
Sé que si el pueblo de Dios se hubiera mantenido en una relación viviente con Él, si hubiera obedecido su Palabra, estaría hoy en la Canaán celestial. (Boletín de la Asociación General, 30 de marzo, 1903)

Satanás nos ha sacado ventaja: Si todo centinela de los muros de Sión hubiera dado a la trompeta un sonido certero, el mundo habría oído este mensaje de amonestación. Pero la obra está atrasada en años. Mientras los hombres dormíamos, Satanás nos ha sacado ventaja. (Testimonies, tomo 9, pág. 29. Año 1909)

Dios no ha fallado: Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años. (Mensajes Selectos, tomo 1, pág. 78. Año 1883. Traducción revisada)

No lo culpéis a Dios: Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo muchos años más debido a la insubordinación, como les sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea. (Carta 184, 1901)

Podemos apresurar la venida del Señor: Mediante la proclamación del Evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor. (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 572. Año 1898)
Es privilegio de todo cristiano, no solamente esperar, sino apresurar la venida de nuestro Señor Jesucristo. Si todos los que profesan su nombre estuvieran llevando frutos para su gloria, cuán rápidamente todo el mundo sería sembrado con la simiente del Evangelio. Pronto la última cosecha será levantada, y Cristo vendría para reunir el precioso grano. (Testimonies, tomo 8, págs. 22, 23. Año 1904)

Cuando termine el mensaje: La venida del Señor no demorará más que el tiempo que tome la tarea de presentar el mensaje a toda nación, lengua y pueblo. ¿Olvidaremos nosotros, los que pretendemos ser estudiantes de las profecías, que la tolerancia de Dios para con los impíos es una parte del vasto y misericordioso plan por el cual Él está tratando de lograr la salvación de las almas? (Review and Herald, 18 de junio, 1901)

Hemos de trabajar con intensidad: Necesitamos mayor intensidad en la causa de Cristo. El solemne mensaje de la verdad debe ser dado con una intensidad que impresione a los no creyentes de que Dios está obrando con nuestros esfuerzos, de que el Altísimo es nuestra fuente viva de fortaleza. (Signs of the Times, 9 de diciembre, 1886)

Una iglesia despertada: Cuando tengamos una consagración completa y sincera al servicio de Cristo, Dios reconocerá el hecho mediante un derramamiento de su Espíritu sin medida; pero esto no ocurrirá mientras la mayor parte de la iglesia no esté trabajando juntamente con Dios. (Review and Heralad, 21 de julio, 1896)

La verdad ha de triunfar pronto: El fin se acerca; avanza sigilosa, insensible y silenciosamente, como el ladrón en la noche. ...La verdad está a punto de triunfar gloriosamente, y todos los que decidan ahora ser colaboradores con Dios triunfarán con ella. El tiempo es corto; la noche se acerca cuando nadie podrá trabajar. (Testimonios Selectos, tomo 5, pág. 228. Año 1909)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.