El que tiene oidos, oiga: Lección. N° 10 AHORA ES EL TIEMPO

martes, 28 de julio de 2009

Lección. N° 10 AHORA ES EL TIEMPO

Joya Bíblica:
“Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron” S. Mateo 24:5.

“Vi que los hijos de Dios están en terreno encantado, y que algunos han perdido casi todo sentido de cuán corto es el tiempo y de cuánto vale el alma” (PE 120).
“El Señor tendrá un pueblo tan leal como el acero y de fe tan firme como el granito. Sus miembros han de ser sus testigos en el mundo, instrumentos que han de realizar una obra especial y gloriosa en el día de su preparación” (JT 1:590).

TIEMPO DE PREPARACIÓN
1. Estudio de la Palabra de Dios: “Los que quieran permanecer firmes en estos tiempos de peligro deben comprender por sí mismos el testimonio de las Escrituras” (CS 616).
“Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo” (CS 683).
“ ‘Escudriñad las Escrituras’ (Juan 5:39). Estudiad vuestra Biblia como nunca la habéis estudiado antes. A menos que subáis a un nivel más elevado y santo en vuestra vida religiosa, no estaréis listos para la aparición de nuestro Señor” (JT 2:324).

2. Comunión con Dios más fervorosa: “Necesitamos humillarnos ante el Señor, ayunar, orar y meditar mucho en su Palabra, especialmente acerca de las escenas del juicio” (CS 659).
“De cuando en cuando Jesús enviaba un rayo de luz a los que angustiosamente oraban, para iluminar su rostro y alentar su corazón. Vi que algunos no participaban en esta obra de acongojada demanda, sino que se mostraban indiferentes y negligentes, sin cuidarse de resistir a las tinieblas que los envolvían, y éstas los encerraban como una nube densa. Los ángeles de Dios se apartaron de ellos y acudieron en auxilio de los que anhelosamente oraban” (PE 270).

3. Limpieza del pecado y de victoria: “Si Jacob no se hubiese arrepentido previamente del pecado que cometió al adueñarse fraudulentamente del derecho de primogenitura, Dios no habría escuchado su oración ni le hubiese salvado la vida misericordiosamente. Así, en el tiempo de angustia, si el pueblo de Dios conservase pecados aún inconfesos, cuando lo atormenten el temor y la angustia, sería aniquilado...” (CS 677).
“Ante la perspectiva de aquel gran día, la Palabra de Dios exhorta a su pueblo del modo más solemne y expresivo a que despierte de su letargo espiritual, y a que busque su faz con arrepentimiento y humillación: ‘¡Tocad trompeta en Sion, y sonad alarma en mi santo monte!’ (Joel 2:1, VM)” (CS 356).

4. Una entrega completa a Dios: “Cuando el alma se entrega a Cristo, un nuevo poder se posesiona del nuevo corazón. Se realiza un cambio que ningún hombre puede realizar por su cuenta. Es una obra sobrenatural, que introduce un elemento sobrenatural en la naturaleza humana. El alma que se entrega a Cristo, llega a ser una fortaleza suya, que él sostiene en un mundo en rebelión, y no quiere que otra autoridad sea conocida en ella sino la suya. Un alma así guardada en posesión por los agentes celestiales es inexpugnable para los asaltos de Satanás” (DTG 291).

5. Un trabajo diligente para Cristo: “La obra que la iglesia no ha hecho en tiempo de paz y prosperidad, tendrá que hacerla durante una terrible crisis, en las circunstancias más desalentadoras y prohibitivas. Las amonestaciones que la conformidad al mundo ha hecho callar o retener, deberán darse bajo la más fiera oposición de los enemigos de la fe” (JT 2:164).
“Cristo ha confiado a vuestra custodia los talentos de recursos y de influencia, y os ha dicho: Aprovechadlos hasta que vuelva. Cuando el Maestro venga y haga cuentas con sus siervos, y todos sean llamados a rendir la más estricta cuenta acerca de la forma en que han empleado los talentos confiados a ellos, ¿cómo soportará Ud., mi querido hermano, la investigación?” (4 T 51).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.