El que tiene oidos, oiga: Lección N° 4 Preparación para la lluvia tardía

miércoles, 29 de julio de 2009

Lección N° 4 Preparación para la lluvia tardía

JOYA BÍBLICA:
“Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra”. Oseas 6:3

“Bajo la figura de la lluvia temprana y tardía...los profetas predijeron el derramamiento de la gracia espiritual en una medida extraordinaria sobre la iglesia de Dios. El derramamiento del Espíritu en los días de los apóstoles fue el comienzo de la lluvia temprana, y gloriosos fueron los resultados. Hasta el fin del tiempo, la presencia del Espíritu ha de morar con la iglesia fiel”. (HA 45)

Preparación para la lluvia tardía: “La lluvia temprana es el poder transformador del Espíritu Santo, que colma diariamente el corazón de los creyentes, dándoles la victoria sobre el pecado y cubriéndolos con la justicia de Cristo.
La lluvia tardía es poder para testificar. Prepara al fiel remanente de Dios para dar con poder constreñidor el gran pregón del mensaje del tercer ángel...Entonces el pueblo de Dios revelará el amor de Dios, el carácter de Dios, la gloria de Dios. Entonces estará listo para poder subsistir sin mediador durante el período de las siete postreras plagas”. (Preparación para la lluvia tardía Pág.22)

Importancia y necesidad: “En ese tiempo, descenderá la lluvia tardía o refrigerio de la presencia del Señor para dar poder a la voz del tercer ángel, y preparar a los santos para que puedan subsistir durante el plazo cuando las siete postreras plagas serán derramadas”. (PE 86)
“Es la lluvia tardía que los reaviva y los fortalece (a los hijos de Dios) para pasar por el tiempo de angustia”. (RH, mayo 27 de 1862 republicado en 7 SDABC 984)

Por qué no ha descendido ya la lluvia tardía: “A menos que estemos avanzando diariamente en la ejemplificación de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones des Espíritu Santo en la lluvia tardía. Podrá estar derramándose en los corazones en torno de nosotros, pero no la discerniremos ni la recibiremos...Si no nos colocamos en la actitud de recibir tanto la lluvia temprana como la tardía, perderemos nuestras almas, y la responsabilidad descansará a nuestra propia puerta”. (TM 516, 517)

ALGUNAS CONDICIONES PARA RECIBIRLA:
1. Sentir la necesidad del Espíritu y orar por Él: “Si todos lo quisieran, todos serían llenados del Espíritu. Dondequiera la necesidad del Espíritu Santo sea un asunto en el cual se piense poco, se ve sequía espiritual, oscuridad espiritual, decadencia y muerte espirituales. Cuandoquiera los asuntos menores ocupen la atención, el poder divino que se necesita para el crecimiento y la prosperidad de la iglesia, y que traería todas las demás bendiciones en su estela, falta, aunque se ofrece en infinita plenitud”. (HA 41)

2. Experimentar primero la lluvia temprana: “Podemos estar seguros de que cuando el Espíritu Santo sea derramado, los que no reciban y aprecien la lluvia temprana no verán ni entenderán el valor de la lluvia tardía”. (TM 405)

3. Estar dispuesto a ser usado y guiado por el Espíritu: “Hay muchos que creen y profesan aferrarse a la promesa del Señor; hablan acerca de Cristo, y acerca del Espíritu Santo, y sin embargo no reciben beneficio alguno. No entregan su alma para que sea guiada y regida por los agentes divinos. No podemos emplear al Espíritu Santo. El Espíritu ha de emplearnos a nosotros”. (DTG 626)

4. Eliminar disensiones: “Antes del día de Pentecostés, (los discípulos) se reunieron y apartaron todas sus divergencias. Estaban unánimes...Pongan a un lado los cristianos sus disensiones y entréguense a Dios para salvar a los perdidos. Pidan con fe la bendición, y la recibirán”. (DTG 767)

5. Despojarse del yo: “No hay nada que ofenda tanto a Dios, o que sea tan peligroso para el alma humana, como el orgullo y la suficiencia propia. De todos los pecados es el más desesperado, el más incurable”. (PVGM 140)
“No hay límite a la utilidad del que, poniendo a un lado el yo, permite que el Espíritu Santo obre sobre el corazón, y vive una vida enteramente consagrada a Dios”. (SC 315)

Resultados de la lluvia tardía: “A medida que el mensaje del tercer ángel se convierte en el fuerte pregón, y a medida que un gran poder y gloria corona la terminación de la obra, el pueblo fiel de Dios participará de esa gloria. Es la lluvia tardía, la cual revive y fortalece a los hijos de Dios para pasar por el tiempo de angustia. Sus rostros brillarán con la gloria de la luz que hace brillar el tercer ángel”. (RH, mayo 27 de 1862, republicado en 7 SDABC 984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.