El que tiene oidos, oiga: Lección N° 3 La experiencia del sellamiento

miércoles, 29 de julio de 2009

Lección N° 3 La experiencia del sellamiento

JOYA BÍBLICA:
“Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en su frentes a los siervos de nuestro Dios.” Apocalipsis 7:1-3.

Lo que es el sellamiento: “Se denomina sellamiento a un proceso espiritual, invisible para los ojos humanos, que se halla en marcha y que finalizará bien pronto, al fin del tiempo de gracia. Por otra parte, el proceso del sellamiento comienza para cada cristiano el día de su conversión y finaliza cuando termina para él el tiempo de gracia, bien sea en ocasión de su muerte o al fin del juicio investigador. Esta operación, que realizan los ángeles de Dios, consiste en la impresión de los principios de la ley divina -inclusive el cuarto mandamiento- en la vida de los fieles que estén preparados para ella”. (Preparación para la crisis final pág. 45)

El sellamiento logra los siguientes objetivos: 1) Fija en la vida los principios de la ley de Dios; 2) hace que los sellados sean fieles en la observancia del sábado en medio de la apostasía y la más fiera persecución; 3) los prepara para pasar incólumes por el tiempo de angustia -mientras se hallen sin Mediador- manteniéndose a cubierto del pecado; 4) los preserva de la destrucción final. (Preparación para la crisis final pág. 45)

Los hijos de Dios son sellados: “Tan pronto como los hijos de Dios son sellados en la frente -no es un sello o marca que pueda ser visto, sino un establecimiento [de las personas] en la verdad, tanto intelectual como espiritualmente, de manera que no puedan ser movidas- tan pronto como los hijos de Dios sean sellados y preparados para el zarandeo, éste vendrá. En realidad, ya ha comenzado; los juicios de Dios están ahora sobre la tierra, para darnos la advertencia, para que sepamos lo que está por venir”. (E. G. de White, MS 173, 1902, publicado en 4 SDABC, 1161)
“Al ángel poderoso se lo ve ascendiendo desde el este (o nacimiento del sol). El más poderoso de los ángeles tiene en su mano el sello del Dios vivo, o de Aquel que es el único que puede dar vida, que puede colocar sobre las frentes la señal o inscripción, a aquellos a quienes se les concederá la inmortalidad, la vida eterna”. (TM 452)

Hay una decisión que tomar: “En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso.” (PE 43)
“El Señor está haciendo su obra. Todo el cielo está conmovido. El Juez de toda la tierra ha de levantarse pronto para vindicar su autoridad insultada. La señal de la liberación será puesta sobre los que guardan los mandamientos de Dios, reverencian su ley y rechazan la marca de la bestia y su imagen”. (JT 2:151)

¿Qué es el sello de Dios?: Se denomina “sello” a dos cosas: 1) el instrumento que se usa para estampar una marca; 2) la marca propiamente dicha.
El instrumento para sellar ese la ley de Dios, en su sentido amplio, y el sábado, o cuarto mandamiento, en su sentido más específico, puesto que es el mandamiento que lleva la inscripción del nombre y el título de la autoridad que representa.
La marca propiamente dicha, o sea el resultado de aplicar el instrumento sobre un documento, es un carácter semejante al de Cristo, la perfección divina reflejada en la vida del hijo de Dios.
“El cuarto mandamiento es, entre todos los diez, el único que contiene tanto el nombre como el título del Legislador. Es el único que establece en su ley como prueba de su autenticidad y de su vigencia”. (PP 315)

Cuando ocurre el sellamiento: tiempo y duración: “El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto terminará. Ahora, mientras los cuatro ángeles están reteniendo los cuatro vientos, es el momento en que debemos asegurar nuestra vocación y elección”.(PE 58).
“Cuando llegue ese tiempo de angustia, cada caso se habrá decidido, ya no habrá tiempo de gracia ni misericordia para el impenitente. El sello del Dios vivo está sobre su pueblo”. (JT 2:67)

Condiciones para ser sellado: “Ahora es el tiempo de prepararse. El sello de Dios nunca será colocado sobre la frente de un hombre o una mujer impuros. Nunca será colocado sobre la frente de un hombre o una mujer ambiciosos o amantes del mundo. Nunca se colocará sobre la frente de hombres o mujeres de lenguas falsas o corazones engañosos. Todos los que reciban el sello deben hallarse sin mancha delante de Dios: candidatos para el cielo”. (5 T 216)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.