El que tiene oidos, oiga: 1.- La promesa de su venida

viernes, 17 de julio de 2009

1.- La promesa de su venida

JOYA BÍBLICA
“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. San Juan 14:16,17.

Pregunta:
¿Cuál fue el maravilloso Don que Cristo prometió a sus discípulos? ¿Nos pertenece a nosotros esa promesa?

Respuesta:
Un vasto tema para la meditación: “En las enseñanzas de Cristo se hace prominente la doctrina del Espíritu Santo. ¡Qué vasto tema de meditación y ánimo es éste! ¡Qué tesoros de verdad añadió al conocimiento de sus discípulos con sus instrucciones relativas al Espíritu Santo, el Consolador! Se espació sobre este tema con el fin de consolar a sus discípulos en la gran prueba que pronto experimentarían, para que sintieran ánimo en su gran desilusión ... Sin embargo, a pesar de que Cristo dio tanta importancia al tema del Espíritu Santo, ¡cuán poco se considera en las iglesias!” (Elena G. de White, Bible Echo, 15 de noviembre, 1893).
El más elevado de los dones: “El Espíritu Santo era el más elevado de todos los dones que podía solicitar de su Padre para la exaltación de su pueblo. El Espíritu iba a ser dado como un agente regenerador, y sin esto el sacrificio de Cristo habría sido inútil. El poder del mal se había estado fortaleciendo durante siglos, y la sumisión de los hombres a este cautiverio satánico era asombrosa. El pecado podía ser resistido y vencido únicamente por la poderosa intervención de la tercera persona de la Divinidad, que iba a venir no con energía modificada, sino en la plenitud del poder divino” (El Deseado de todas las Gentes, pág. 625).
El Espíritu hace eficaz la obra de Cristo: “El Espíritu es el que hace eficaz lo que ha sido realizado por el Redentor del mundo. Por el Espíritu es purificado el corazón. Por el Espíritu llega a ser el creyente partícipe de la naturaleza divina. Cristo ha dado su Espíritu como poder divino para vencer todas las tendencias hacia el mal, hereditarias y cultivadas, y para grabar su propio carácter en su iglesia” (DTG, pág. 625).
Es el Representante de Cristo: “El Espíritu Santo es el representante de Cristo, pero despojado de la personalidad humana e independiente de ella. Estorbado por la humanidad, Cristo no podía estar en todo lugar personalmente. Por lo tanto, convenía a sus discípulos que fuese al Padre y enviase el Espíritu como su sucesor en la tierra. Nadie podría entonces tener ventaja por su situación o su contacto personal con Cristo. Por el Espíritu, el Salvador sería accesible a todos. En este sentido, estaría más cerca de ellos que si no hubiese ascendido a lo alto” (El Deseado de todas las gentes, págs. 622, 623).
La promesa del Espíritu Santo es para nosotros: “La promesa del Espíritu es algo en que se piensa poco; y el resultado es sólo lo que puede esperarse: sequía espiritual, oscuridad espiritual, decadencia espiritual y muerte. Asuntos de menos importancia ocupan la atención, y el poder divino necesario para el crecimiento y la prosperidad de la iglesia, y que traería todas las demás bendiciones en su estela, está ausente, aún cuando haya sido ofrecido en su infinita plenitud” (Testimonies, tomo 8, pág. 21).
El Señor está muy dispuesto a darnos el Espíritu: “Puesto que éste es el medio por el cual hemos de recibir poder, ¿por qué no tener más hambre y sed del don del Espíritu? ¿Por qué no hablamos de él, oramos por él y predicamos respecto a él? El Señor está más dispuesto a dar el Espíritu Santo a los que le sirven, que los padres a dar buenas dádivas a sus hijos. Cada obrero debiera elevar su petición a Dios por el bautismo diario del Espíritu ... la presencia del Espíritu en los obreros de Dios dará a la proclamación de la verdad un poder que todo el honor y de gloria del mundo no podrían conferirle” (Los hechos de los apóstoles, págs. 41, 42).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.