El que tiene oidos, oiga: EL SIGNIFICADO ADECUADO DEL ARMAGEDÓN

martes, 11 de agosto de 2009

EL SIGNIFICADO ADECUADO DEL ARMAGEDÓN

Tal parece que ha renacido en medio de la iglesia la idea generalizada a fin del siglo 19 de que el Armagedón es una guerra literal en un lugar geográfico. ¿El lugar? El valle de megido o Edraelón en Jezreel. La inmensa mayoría de las iglesias evangélicas y pentecostales, así como los católicos, enseñan el Armagedón así. Sin embargo, tenemos que visualizar este tema a la luz de la Biblia.

El prefijo "AR", significa "monte" y Megido es un inmenso valle, escenario de grandes batallas desde los días de Salomón. Por lo tanto, la etimología rechaza el concepto de Colina de Megido. Sin embargo, hay una frase hebrea que sí tiene concordancia con Armagedón. Esta es "Ar-mo'ed", lo cual puede pronunciarse "ARMAGED". El significado es "monte del testimonio" y se halla en Isaías 14:13. Es el lugar donde Satanás ambiciona reinar. El texto aludido se relaciona con el del Salmo 48:2, donde la frase "a los lados del norte" se repite, indicando que se refiere al mismo lugar. También son sinónimos "Monte de Israel" y "Monte de Dios".

Ezequiel 28, hablando de Lucifer, dice que fue expulsado del monte de Dios. Pero él persiste en su intento de reinar en el Monte del Testimonio. Nadie puede dudar que esa frase se refiere al lugar donde Dios mora. El plan divino sobre el universo, es establecer en esta tierra su trono y de aquí gobernar el universo. Satanás ha tratado y tratará de apoderarse de la tierra y de aquí exportar su rebelión por todo el cosmos.

Satanás ha obrado de mil formas para consegir que toda la humanidad se ponga de su lado. Sin embargo, millones le han rechazado y el evangelio de Cristo sigue en progreso.

Durante el tiempo de las plagas, Satanás aparecerá imitando el advenimiento de Cristo (2 Tes 2:9). Quitado el Espíritu Santo, quien lo detenía, el enemigo de Dios aparecerá con todo su poder y la tierra entera le servirá. Sólo el Remanente de Dios, huyendo por lugares solitarios, no lo acepta. Satanás, usando las fuerzas religiosas y políticas (los tres espíritus inmundos), tratará de aniquilar a los hijos de Dios. Se pondrá en vigor un decreto de muerte (Apoc 13:15) contra el remanente, pero cuando ya la hueste impía crea su victoria segura, Cristo aparecerá con su hueste gloriosa, a defender a su pueblo.

Esto y sólo esto es el Armagedón. El conflicto final entre el bien y el mal. En esta lucha, todos tendremos parte. ¿De qué lado estarás?

2 comentarios:

  1. es importante saber sobre las cosas dios su misericordia gracias por la informacion el significado de esta dificil palabra .....muchas gracias....

    ResponderEliminar
  2. Rolando, espero no te moleste mucho mi comentario, pero, Armagedon es un lugar de reunion, como tu lo dices "el monte de Dios" y ahi no puden existir ese tipo de desastres.
    Y sin tu permiso voy a sitar un verso biblico que dira que satanas ya fue destruido, o sea no existe, esto esta en Hebreos 2:14 "Asi que, por cuanto los hijos participaron de carne y de sangre, El también participo de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenia el impero de la muerte, esto es, al diablo" como ves, dice que el diablo ya fue destruido, entonces no hay ninguna guerra de santos con demonios ni nada parecido es solo la reunión de sus elegidos. Y este verso anterior tien respaldo co Isaias 14:20,Isaias 27:1, Ezequiel 28:19, donde ya se profetisa la destruccion de este diablo, ahora con la llegada de Jesus los demonios reconocen que seran destruidos, ejemplo, Mateo 8:29 ...¿has venido aca para atormentarnos antes de tiempo?. Cual tiempo, el tiempo que seran destruidos, Juan 12:31 Jesus dice: Ahora es el tiempo ahora el principe de este siglo sera echado fuera. Lo que Isaias 27:1 dice... "En aquel dia", Jesus dice: "Ahora es" y lo prometido por Dios se cumple, asi que no hay guerra contra nadie simplemente reunion.

    Yo recibo que me di a entender contigo, te envio un saludo, y acepto la respueta que sea, saludos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.