El que tiene oidos, oiga: EVENTOS RECIENTES DE SIGNIFICACION PROFETICA

martes, 11 de agosto de 2009

EVENTOS RECIENTES DE SIGNIFICACION PROFETICA

Lo que se ofrece a continuación es un ramillete de noticias que conllevan alguna significación profética, 169 en total, desde diciembre de 1998 a julio del 2001. De las mismas, 69 están en inglés por la sencilla razón de que faltó el tiempo para traducirlas Se entregaán más tarde). Las fuentes de las cuales se extrajeron son Ecumenical News International (ENI), publicaci¢n del Consejo Mundial de Iglesias; InfoBeat News, un servicio de noticias generales; ICPRESS, de la Federaci¢n Evangélica de España; ZENIT, servicio informativo del Vaticano, Adventist Network News, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y de unas pocas fuentes m s.

Hasta comienzos del año 2001, las noticias están mayormente relacionadas con el proceso de acercamiento y unión de las iglesias. El plan original era presentar una selección similar de noticias referidas al ecumenismo del Catolicismo Romano; y otra, relacionada con un proceso parecido en religiones no cristianas o paganas. Este plan sigue en pie, pero llevar algún tiempo todavía para podercompletarlo. Por esta raz¢n fueron incrementadas a partir del presente año las noticias referidas al Catolicismo, y también a algunos problemas que están afectando a las iglesias no así las referidas a las religiones no cristianas. Se han enumerado las noticias para facilitar las referencias específicas.

Las pocas citas inspiradas que se incluyen a continuaci¢n, apenas un muestreo de lo mucho que el Señor nos comunicó acerca de los acontecimientos finales, están relacionadas precisamente con este movimiento de acercamiento y unión de las iglesias es decir, de compromiso y abandono progresivo de la verdad, mientras son inexorablemente succionadas hacia Roma. ­Maravillosa luz la que nuestro Padre Celestial nos ha dado a fin de que seamos "entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer", como se escribió de aquellos descendientes de Isacar (1 Crón 12:32)! Entre tanto, y mientras las iglesias una a una se ven más y más confundidas en cuanto a su verdadera identidad y razón de ser, en nuestra soledad creciente resueltamente debemos vivir Isa 60:1-3 : "1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehov ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrir n la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecer Jehová, Y sobre ti ser vista su gloria. 3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento."
========================================
1-"Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de pena civiles contra los disidentes será el resultado inevitable" C. S., 498.

2-"Cuando nuestra nación [los Estados Unidos] abjure de tal manera los principios de su gobierno que promulgue una ley dominical, en este acto el protestantismo dará la mano al papismo; y con ello recobrar vida la tiranía que durante largo tiempo ha estado aguardando vidamente su oportunidad de resurgir en activo despotismo." Maranata, 192.

3-"La Palabra de Dios declara explícitamente que la ley divina será menospreciada, hollada por el mundo. Prevalecerá extraordinariamente la iniquidad. El llamado mundo protestante formar una coalición con el hombre de pecado, y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonía.
"Aquí la gran crisis se aproxima al mundo. Las Escrituras enseñan que el papado recuperar su perdida supremacía, y que se volver n a encender los fuegos de la persecución debido a las serviles concesiones del mundo que se llama protestante "(GCB 13 4 1891).7 C. B. A., 986.

4-"La Palabra de Dios declara llanamente que el mundo escarnecerá y pisoteará su ley, y que habrá un extraordinario dominio de la iniquidad. El mundo protestante profeso establecerá una confederación con el hombre de pecado, y como resultado la iglesia y el mundo estarán en una armonía corrupta. La gran crisis está sobreviniendo sobre el mundo. Las Escrituras enseñan que el papado reconquistará su perdida supremacía, y que volverán a encenderse los fuegos de la persecución mediante las concesiones contemporizadoras del así llamado mundo protestante. En este tiempo de peligro podremos resistir únicamente en la medida en que tengamos la verdad y el poder de Dios. Los hombres pueden conocer la verdad sólo siendo participantes de la naturaleza divina. Ahora necesitamos una sabiduría más que humana al leer e investigar las Escrituras; y si acudimos a la Palabra de Dios con humildad de corazón, ‚Él levantará un estandarte para protegernos del medio ambiente licencioso." 2 M. S., 421, 422.

5-"A medida que nos acercamos a la crisis final, resulta de vital importancia que la armonía y la unidad reinen entre las instituciones del Señor. El mundo no conoce más que tempestades, guerras y discordias. Sin embargo, las gentes se unirán bajo una misma dirección, la de la potencia papal, para oponerse a Dios en la persona de sus testigos." 3 J. T., 171.

6-"¿Qué entidad le entrega su reino a esta potencia? El protestantismo, un poder que, mientras profesa tener el carácter y el espíritu de un cordero y estar aliado con el cielo, habla con la voz de un dragón. Este movido por una fuerza que procede de abajo...

7-"Estos tienen un mismo propósito". Habrá un lazo universal de unión, una gran armonía, una confederación de fuerzas de Satanás. "Y entregarán su poder y su autoridad a la bestia". Así se manifiesta el mismo poder arbitrario y opresor contra la libertad religiosa, la libertad de adorar a Dios según los dictados de la conciencia, que manifestó el papado cuando en el pasado persiguió a los que se negaban a conformarse con los ritos y ceremonias religiosas del romanismo.

"En la lucha que se librará en los últimos días estarán unidos en oposición al pueblo de Dios todos los poderes corrompidos que se apartaron de la lealtad a la ley de Jehová. En esta lucha el sábado del cuarto mandamiento será el punto controvertido, porque en el mandamiento del sábado el gran Legislador se identifica como el Creador del cielo y de la tierra." 7 C. B. A., 994.

8- "Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquel forma la base del espiritismo, este crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchar en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia." Maranata, 186.

9-"Los miembros de iglesia serán examinados y probados individualmente. Serán colocados en circunstancias en las que se verán forzados a dar testimonio por la verdad. Muchos serán llamados a hablar ante concilios y cortes de justicia, tal vez separadamente y por si solos." 5 T., 463.

10--"Nos acercamos al tiempo cuando tendremos que responder individualmente, solos, por nuestras creencias."

"Seremos atacados en todo sentido, probados hasta lo sumo." Mar., 215.

11-"No esta lejano el tiempo en que, como los primeros discipulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Asi como el sitio de Jerusalén por los ejercitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, asi la asuncion de poder por parte de esta nacion [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el dia de descanso papal, será para nosotros una amonestacion. Entonces sera tiempo de abadonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraidos en lugares apartados entre las montañas." Ibid., 178.

12-"Cuando los defensores de la verdad se nieguen a honrar el domingo, unos serán echados en la carcel, otros serán desterrados y otros aun tratados como esclavos..." Ibid., 184.

13-"Las persecuciones que sufrieron los protestantes de parte del romanismo, y por las cuales la religion de Cristo casi llego a ser aniquilada, serán sobrepasadas cuando se unan el protestantismo y el papado." Ibid., 192.

14-"Todos los que se niegen a someterse serán castigados por la autoridad civil, y finalmente se decretara que son dignos de muerte." Ibid., 213.

15-"El mundo entero será incitado a la enemistad contra los adventistas porque ellos no rendirán pleitesia al papado, honrando el domingo, la institucion de este poder anticristiano. Es el proposito de Satanas hacer que sean extirpados de la tierra, a fin de que nadie pueda impugnar su supremacia en el mundo." Ibid., 215.

16-"Los dos ejercitos serán diferentes y estarán separados, y esa diferencia será tan marcada que muchos de los que se convenzan de la verdad se pondrán de parte del pueblo de Dios que observa Sus mandamientos. Cuando esté por producirse esta obra grandiosa en la batalla, antes del último gran conflicto, muchos serán encarcelados, muchos huiran de las ciudades y los pueblos para salvar sus vidas, y muchos otros soportarán el martirio por amor de Cristo al levantarse en defensa de la verdad."Ibid., 197.

Humberto R. Treiyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.