El que tiene oidos, oiga: CAÍDO PERO NO DERROTADO

jueves, 27 de agosto de 2009

CAÍDO PERO NO DERROTADO

Paul Wilye, deportista y creyente, estaba patinando en las Olimpíadas de Invierno de Calgary en 1988. Estaba nervioso cuando empezó a patinar antes 20.000 personas y un auditorio de televisión de millones.

Luego, en su primer salto, algo salió mal. Wilye escribe: "Un instante después, mi mano tocó el hielo; la cuchilla no me aguanta. Empiezo a resbalar y me doy cuenta de que me estoy cayendo. Todo lo que escucho mientras caigo al hielo es un quejido empático de lo que parece ser un millón de voces".

Wilye tenía que tomar una decisión en una fracción de segundos: podría centrarse en el error y darse por vencido, o podía seguir patinando y dar lo mejor de sí. Justo entonces le vino este versículo a la mente: "Cuando el hombre cayere, no quedará postrado..." (Sal 37:24).

Continuó su rutina y decidió patinar "de corazón, como para el Señor" (Col 3:23). Al final del programa, la multitud irrumpió en un entusiasta aplauso por su coraje y determinación.
Como seguidores de Cristo puede que recibamos alguna vez un golpe fuerte que nos tumbe. Podría ser la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo, o tal vez el descubrir una traición. Tal vez estemos desanimados por haber caído en pecado. Una cosa es caer; otra muy distinta es darse por vencido. Si nos levantamos de nuevo, reafirmamos nuestra fe en Cristo, y seguimos sirviéndole; así no "quedaremos postrados".

El éxito consiste en levantarnos sólo una vez más de las veces que hemos caído.

Si alguna vez hemos sentido que nuestras fuezas se agotan, que no podemos seguir adelante y que nos estamos cayendo, recordemos esta palabra de la Inspiración: "Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano" (Sal 37:24). "Siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse" (Prov 24:16). Si nos mantenemos firmes en Él, no hay viento ni tempestad que nos pueda tumbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.