El que tiene oidos, oiga: ORACIÓN INTERCESORA

jueves, 10 de septiembre de 2009

ORACIÓN INTERCESORA

Por medio de la oración intercesora los miembros de la iglesia tendrán más éxito en la conquista de almas.

Las personas son ganadas para Cristo, no tanto por aquello que enseñamos, sino por el impacto producido por la acción del Espíritu Santo en su vida por nuestro intermedio. Sin el poder del Espíritu Santo, nuestras palabras no producirán ningún efecto.

Sin sinceras y fervientes oraciones, la mejor propaganda para el evangelismo y la conquista de almas, es débil.

Dios actúa a favor del pecador a través de las oraciones de los santos. La epístola de Santiago dice: “La oración eficaz del justo puede mucho”(Santiago 5:16).

El evangelio de Marcos describe el increíble poder de Jesús como ganador de almas. La multitud, llena de admiración exclamaba: “Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas” (Marcos 1:22). El secreto del poder que Jesús poseía, se encuentra en marcos 1:35: “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”. El poder de Jesús era la oración intercesora.

Si nosotros quisiéramos ser ganadores de almas, el poder del cielo descenderá sobre nosotros, en la medida en que, individualmente, doblemos nuestras rodillas para orar a favor de las personas. A medida que oramos por los otros, Dios nos dará la sabiduría que necesitamos para acercarnos a ellos: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5). Él nos provee las llaves para alcanzar el corazón de las personas. Como resultado de la oración por medio de la influencia del Espíritu Santo, Dios actuará en ellas usando medios que no serían posibles sin la oración.

Elena de White fue bien clara con respecto de la necesidad de la oración en el evangelismo: “¿Por qué no sienten los creyentes una preocupación más profunda y ferviente por los que no están en Cristo? ¿Por qué no se reúnen dos o tres para interceder con Dios por la salvación de alguna persona en especial, y luego por otra aún?... Mientras trabajen y oren en el nombre de Cristo, aumentará su número; porque el Salvador dice: "Si dos de vosotros se convinieron en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos." (Mat. 18: 19.)” Joyas de los testimonios, v. 3, pp. 84, 85.

Oraciones intercesoras hacen la diferencia.
Al conocer los nombres de “Mi lista personal de interesados”, por medio de nuestras oraciones intercesoras, Dios derramará su Espíritu en nosotros volviéndonos instrumentos para alcanzar a las personas. A través de nosotros, el agua de vida fluirá del trono de Dios para saciar la sed de las almas. En el conflicto entre el bien y el mal “Lo natural coopera con lo sobrenatural. Forma parte del plan de Dios concedernos, en respuesta a la oración hecha con fe, lo que nos daría si no se lo pidiésemos así” El gran conflicto de los siglos, p. 580.

Las campañas de evangelismo integrado apoyado por las oraciones intercesoras serán tremendamente más eficaces.

¿Cómo organizar el ministerio de la oración intercesora?
1. Formar grupos de oración intercesora en la iglesia.
2. ¿Quiénes participan de las oraciones?
a. Los miembros individualmente.
b. Los grupos de oración intercesora de la iglesia.
c. Los grupos pequeños en sus reuniones.
3. Providenciar una lista o agenda de oración intercesora para los grupos.
4. En la agenda o lista de oración intercesora anotar:
a. Nombres de los interesados.
b. Nombres de los miembros apartados.
c. Nombres de personas enfermas.
d. Pedidos especiales de oración.
e. Pedidos referentes a las campañas de evangelismo de la iglesia.

1 comentario:

  1. ORACIÓN CLAMANDO JUSTICIA DIVINA

    OH PADRE SANTO, DIOS DE AMOR Y DE BONDAD, VENIMOS A TU SANTA PRESENCIA EN EL NOMBRE DE JESÚS, CON UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO. RECONOCEMOS QUE SOMOS FRÁGILES Y PECADORES.
    NO OBSTANTE QUEREMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS, CLAMAR TU JUSTICIA DIVINA PARA ESTE CASO QUE TE PRESENTAMOS (EN EL CUAL INJUSTAMENTE ESTAMOS DEMANDADOS, MI PADRE, MI HERMANA TILA Y YO) EL CUAL TU SABES QUE HA SIDO FRUTO DE LA INJUSTICIA DE MIS HERMANOS Y MI HERMANA CARMELINA. VENIMOS A TU PRESENCIA PORQUE CREEMOS EN TI. POR QUE A PESAR DE QUE LOS HOMBRES SE EQUIVOQUEN, TU ESTAS POR ENCIMA DE TODO. POR ELLO CLAMAMOS QUE ABRAS SOBRE NUESTRAS VIDAS Y SOBRE DE MIS HERMANOS Y HERMANA CARMELINA, LAS COMPUERTAS DE TU DIVINA JUSTICIA Y SALGA EN CLARO LA VERDAD QUE NOS LLEVE A LA PLENA LIBERTAD. CIERTAMENTE EN MUCHAS ÁREAS DE NUESTRAS VIDA HEMOS PECADO, PERO EN ESTE CASO, NO HEMOS PROCEDIDO DELIBERADAMENTE EN LA MALDAD QUE NOS ACUSAN. TE QUEREMOS DAR GRACIAS POR LO QUE ESTE DOLOR NOS HA ACERCADO A TI Y TE CLAMAMOS QUE ACORTES EL TIEMPO DE LA TRIBULACIÓN PARA QUE TODOS CONOZCAN QUE HAY UN DIOS JUSTO Y MISERICORDIOSO. CONFORME A TU PALABRA, BENDECIMOS A MIS HERMANOS Y HERMANA CARMELINA QUE SON NUESTROS ENEMIGOS, GOLPEADORES Y OPRESORES. Y TE PEDIMOS PARA ELLOS LA SALVACIÓN DE SUS ALMAS Y LA DE SUS DESCENDENCIAS, DALE LA LUZ DE TU SANTO ESPÍRITU PARA QUE SALGAN DE LA OBSCURIDAD.
    GRACIAS AMADO PADRE CELESTIAL POR ESCUCHAR NUESTRA ORACIÓN. POR ELLO NO TEMEREMOS, SINO QUE ESPERAREMOS CON CONFIANZA Y CONVICCIÓN TU PERFECTA VOLUNTAD.
    AMEN. GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.